miércoles, 20 de abril de 2016

PDF DESCARGABLE SOBRE ETIQUETADO DE PRODUCTOS

COMPARTIR
En este enlace puedes descargar un interesante dosier que nos informa de una forma muy gráfica y bastante amnea acerca de la importancia de leer y entender el etiquitado de los alimentos que compramos. Muchas veces sucede que la información que nos interesa como consumidores no está clara, o no es bien entendida. Otras es el mismo fabricante quien magnifica o esconde los aspectos que le interesen.

Ha sido elaborado por: 
Dirección y Coordinación: Gretel Cabrera
Colaboración Técnica: Yanina Gallego
 
 
 
 
APROVECHO PARA COLGAROS EN ESTE MISMO POST. 
 

INFORMACIÓN ACERCA DE LAS FECHAS DE CADUCIDAD.
Las fechas de caducidad sirven como guía para el tiempo que un producto se mantiene potente y eficaz. Sin embargo, si un producto expira el 2 de febrero, 2009 será todavía ser bueno 3 de febrero de, 2009? Por supuesto que sí. De hecho, muchos productos siguen manteniendo sus años de valor nutricional más allá de su "caducidad". La información aquí proporcionada explica los detalles de las fechas de caducidad particulares al tipo de suplemento dietético. Cada suplemento variará en la eficacia del producto, dependiendo del fabricante y de la calidad de las materias primas utilizadas. Con el fin de evitar la preocupación, siempre trato de comprar suplementos dietéticos de grado farmacéutico.
Productos a base de hierbas
Productos a base de hierbas que debilitará lentamente con la edad; Sin embargo, mantienen la potencia de aproximadamente 3 años después de la producción. Eficacia del producto disminuye aproximadamente 2 años después de la expiración.
Los suplementos de vitaminas y minerales
Los suplementos vitamínicos y minerales se debilitará lentamente con el timpo. Calidad de las vitaminas B no sostienen la potencia después de la fecha de caducidad; Sin embargo, la mayoría de los otros suplementos vitamínicos mantener la eficacia aproximadamente 2 años siguientes a la expiración.
Las enzimas                                  
Las enzimas se debilitará lentamente con el tiempo. Ellos mantienen la potencia de aproximadamente 1 año después de la fecha de caducidad.
Aminoácidos
Los suplementos de aminoácidos se debilitan poco a poco con el tiempo. Los suplementos de aminoácidos de calidad serán mantener la potencia de aproximadamente 1 a 2 años siguientes a la expiración.
Los aceites de pescado
Los aceites de pescado son suplementos dietéticos delicados. Asegúrese de comprar los suplementos de aceite de pescado que están libres de metales pesados ​​y pesticidas. Además, asegúrese de que han sido fabricados, almacenados, y embotellado adecuadamente, debido a que muchos suplementos de aceite de pescado pueden ser rancio antes de la compra. La mayoría de los suplementos de aceite de pescado necesitan ser refrigerados; sin embargo, un período de envío de 5 a 7 día no debe perjudicar a los suplementos. La mayoría de ellos expiran aproximadamente 3 meses después de la fecha de caducidad publicado.
Los probióticos
Los suplementos probióticos contienen microorganismos vivos; Por lo tanto, la mayoría de los suplementos probióticos deben ser refrigerados, con pocas excepciones. Se recomienda tener probióticos entregados dentro de los 7 días de la compra, con el fin de evitar cualquier daño temperatura. La mayoría de los suplementos probióticos expiran aproximadamente 3 meses después de la fecha de caducidad publicado.
Protección de la piel
Cuidado de la piel varían las fechas de caducidad del producto. El producto de cuidado de piel sintética es más  duradero; sin embargo, cuanto menos natural más daño que puede hacer para el cuerpo. Los  productos naturales de cuidado de piel de calidad mantienen la eficacia entre 6 a 9 meses, mientras que los cosméticos caducan aproximadamente 1 año a partir de la compra ( apertura de envase)
Los suplementos glandulares
Los suplementos glandulares son más delicados que las vitaminas. Mantienen la potencia de aproximadamente 1 año después de la fecha de caducidad. Con el fin de optimizar el tiempo de conservación, los suplementos glandulares se deben almacenar en temperaturas frías.
Jugos y líquidos
Los suplementos líquidos debilitarán lentamente con la edad; Sin embargo, van a mantener la eficacia de aproximadamente 1 año después de la fecha de caducidad.
Medicamentos
El fármaco media mantiene la potencia de aproximadamente 2 años después de la fecha de caducidad. Algunas drogas pueden incluso durar más tiempo. Los únicos fármacos que se recomienda descartando poco después de la expiración son medicamentos que pueden salvar su vida en caso de emergencia es decir, nitroglicerina, medicamentos para el asma, etc.
Noticia importante
Nunca tire los medicamentos por el lavado o inodoro. La mayoría de las plantas de tratamiento de aguas residuales no están diseñados para eliminar o destruir las drogas que han sido vaciadas o lavados por el desagüe. Flushing medicamentos y otros suplementos dietéticos se contamine el agua potable, así como los océanos, lagos y ríos. Esta contaminación a su vez altera la vida marina, y cuando los animales marinos son capturados para el consumo humano, las toxinas absorbidas terminan de vuelta en nuestro cuerpo. Cada acción tiene una reacción.
Cómo extender la vida de Suplementos
Cuanto mayor sea la calidad y el grado de un suplemento especial, más tiempo se mantendrá la potencia siguiente a la fecha de caducidad. Hacer los suplementos no refrigerar menos que la etiqueta aconseja que lo haga. Todos los fármacos y suplementos vitamínicos deben almacenarse en recipientes herméticos. Mantenga todos los suplementos dietéticos lejos de la luz, la humedad y el calor.

1 comentario

  1. Muy articulo compañero , como siempre todo un profesional ... Saludos David

    ResponderEliminar

;p

SUBIR ARRIBA
FITONE SPORTS AND DIETTING COACH. ONLINE.- ONE TO ONE © - DISEÑO POR HERPARK