viernes, 11 de septiembre de 2015

EL PESO IDEAL NO EXISTE.

COMPARTIR


IDEAL WEIGHT ?.

BUSCANDO EL PESO IDEAL. Que no existe.

Hola  a tod@s antes de empezara a compartir la información que he ido recopilando para mi uso y mis clientes y que de buen seguro os será de ayuda. Quiero explicaros un par de conceptos básicos, que siempre toco en los cursos o charlas que doy.  ¿ Por qué lo incluyo en  este post ?. Pues sencillamente por que es una pregunta o preocupación recurrente entre mis clientes acerca de cual es el peso objetivo, o peso ideal para su persona. Normalmente se enfrentan a problemas de sobrepeso.

Además si queremos entener otros conceptos posteriores, que iremos introduciendo tenemos que tener claros ciertos puntos a mi entener básicos sino aprendemos sobre un % de error que va aumentando, y al final las cosas no nos cuadran.

La razón de que a todo el mundo le preocupe  el tema del peso ideal es  en principio un concepto de antaño,  basado en  tablas estadísticas, no he profundizado mucho pero tendría que ser adaptadas país, raza, edad, y épopca en que se ha hecho ese estudio estadístico. Es decir han de ser revisadas cada cierto tiempo y tener en cuenta muchas variables para acercarse a la realidad cambiante. Es vd. asiático, americano, europeo ( alemán, español - de dónde exactamente ?....etc).
Hay métodos mucho más actuales para saber  de forma más precisa en la actualidad en qué condición física atlética o no, nivel de grasa...etc, tiene la persona que está delante nuestro.  El principal problema es que requiere de  más tiempo, y una cierta tecnología y conocimiento para precisarlo ( antropometría, estadística, uso de las herramientas de medición,software...etc) . Si no hay tiempo o no se quiere, aún  podemos atender a una población "general" de forma rápida y decirles si tienen sobrepeso,   que han de engordar o adelgazar, sin más, y normalmente sin dar unas pautas claras de como hacerlo. El problema que no es preciso ni fiable, de ahí las tablas y calculadoras de peso ideal. Independientemente de un uso estadístico y de consulta rápida.

Imagine como  le pesan, muchas veces con zapatos, ropa...etc, y al minuto sale con una hoja de un cajón con “su dieta”. Le pesan a la semana, quince días o mes y le dicen “muy bien, muy mal”, no teniendo en cuenta, si retiene líquidos, si tiene el período, si ha cogido músculo, si ha perdido grasa, si no ha pasado nada.

Muy bien podemos utilizar esa tecnología?, las básculas de impedancia dan errores como ya demostraremos en otros artículos.

Aparte del peso peso ideal , a veces nos dan datos como nivel de grasa ideal. También erróneo porque dependiendo de unos objetivo atléticos  u otros variará, aparte del factor psicológico y stress que supone mantener un cierto nivel de forma física a través de las dietas. El espejo es válido si la persona que observa esta entrenada para evaluar, al igual que la fotografía física en diferentes tiempos, al inicio de la dieta, al mes...Las medidas corporales ayudan a que todo esto cuadre ( los perímetros nos dicen el volumen, pero no la forma).

Entonce que hay que hacer ?

De momento. NO PONERSE NERVIOSO. Ya os iré indicando qué hacer y cómo para bajar de peso, mejorar la forma física, pondré herramientas para evaluar y consejos, pero poco a poco, de forma progresiva, así podrás “digerir la información “ y asimilarla. Olvide el concepto de " peso ideal" lo primero.
Yo por ejemplo ahora peso 75kg, otras veces 80kg, otras 86kg, otras 73kg. ¿ Cual es mi peso ideal ?, y yo les digo ideal para quién.

Pongamos una tabla de peso ideal por edad, y a ver donde me ubico.

tabla de peso ideal según contextura y peso.
Ok 178 cm. constitución mediana. Mi peso ideal será = 74-82 kg.

 Para liarlo más está el Índice de masa corporal. Otro dolor de cabeza, o nada de interés según lo mires.
Peso ideal, IMC. Relación .

 Sucede que si cojo un poco de masa muscular, por gusto. Ya soy obeso.

Por ejemplo en esta foto peso más que ahora, y ya soy obeso según las tablas.

Yo fuera de mi peso ideal.

Hay personas que pesan lo mismo que otras, y no tienen para nada el mismo aspecto.

La idea principal es mejorar la composición corporal y la nutrición y hábitos.

Después mejorar , y por fin mantenernos. No coger y perder 10kg año tras año, hasta que un día nos cansamos y ya no queremos cuidarnos, o la dieta no nos funciona.

Un ejemplo en imágenes,ponemos está foto  mismo peso, diferentes personas cambiamos el peso de Lb, a Kg, para las tablas generalistas son la misma persona, y se les ve igual ?.
Todas pesan lo mismo. ¿Quién tiene el peso ideal ?.

Vd. cree que se ven todas por igual, son la misma persona ?
Os dejo esta calculadora de peso ideal:

Sirve para: NADA. Úsela con moderación.

Lo que importa es la composición corporal ( de qué está hecho el peso).

www.fitone.es

No hay comentarios

Publicar un comentario

;p

SUBIR ARRIBA
FITONE ONLINE COACH © - DISEÑO POR HERPARK