domingo, 8 de marzo de 2015

HOMENAJE A VINCE GIRONDA, Y MILES "VIEJA ESCUELA" DEL CULTURISMO

COMPARTIR



No sé porqué siempre me identificado un poco con este hombre. Pienso en él, porque antes de  una era donde los blogs, y el copiar artículos de los demás o hacer selfi-videos chorra, aumentaba tu popularidad, existían unos hombres y mujeres, mayores muchos, otros ya no están, pero que fueron parte imprescindible de la evolución de la concepción de la forma física y nuevas pautas de alimentación hacia las nuevas generaciones. Su visión, su pasión y disciplina de toda una vida, les permitió adquirir y divulgar sus enseñanzas de las cuales hemos bebido todos.

Algo excéntrico, con talento y con normas propias. Tal vez con una personalidad excesivamente fuerte, que empeoraba con el tiempo.

Muchos de vosotros no lo habréis oído ni nombrarle, otros lo han intentado copiar, hundir cuando estaba en vida...etc, pero no dejó a nadie indiferente.
Trabajó muchos años en su gimnasio donde empezó a ganarse una importante reputación como entrenador de resultados, con métodos propios, y sistemas de alimentación extremos y contrarios a lo que todos promulgaban.

Nombrado por sus vastos conocimientos como "El guru del hierro", nos referimos al ya fallecido Vince Gironda, que entrenó a muchos de los campeones de la época incluido al joven Arnold .


Algunas frases o actos que le definen:


- Estando reunido , vió hacer a un chico sentadillas, se levantó cogió dinero de la caja se lo dió al chico, y le dijo que saliera de su gimnasio. En su gimnasio estaba prohibido y inventó ejericios alternativos.

-" Los concursos  de culturismo se están convirtiendo en convenciones de farmacéuticos"., ya que era contrarío al uso de sustancias dopantes en el deporte.
"Un culturista no puede funcionar como un levantador de pesas y un levantador de pesas no puede funcionar como un culturista."
"Vince dijo que el 85 por ciento de culturismo es la nutrición."

Aquí están las diez reglas de Hipócrates:


La forma natural es la única manera

Tratar la causa de una enfermedad, no los síntomas
Tire a la basura sus medicamentos y curar las personas con alimentos
Mira a la columna vertebral de las enfermedades (Hipócrates fue un quiropráctico, por cierto)
Alimento natural puede prevenir enfermedades
No hacer daño a sus pacientes
La proteína palabra significa más importante
No realice una cirugía innecesaria para el dinero
Un colon saludable es esencial
No administrar drogas peligrosas y perjudiciales.

Fué un investigador de la nutrición y la utilidad de los nutrientes en el cuerpo. Picolinato de cromo, glandulares...etc.

Trabajó en el gimnasio hasta avanzada edad, cada vez tenía menos culturistas, porque como él decía: ".. no les vendo sus malditos anabolizantes...", las mujeres en contra cada vez asistían más al ver que todas las clases de aeróbicos no les conseguía el físico duro y bonito que conseguían con las pesas.



Vince dijo Arnold, "No eres más que una grasa ya-sabes-qué."

Entró en Vince Gimnasio y dijo: "Yo soy Arnold Schwarzennegger de Austria y yo soy el señor fulano de tal" Vince miró a través de sus gafas de abuela y respondió, "No eres más que una bola grasa de ya-sabes-qué." Durante dos años, Arnold pasó un tiempo en el Gimnasio de Vince Entonces, después de que Joe Weider le fichó, que pasó a convertirse en una estrella de cine y multimillonario

Al poco de cerrar el gimnasio que fué su vida murió en 1997.


Nunca ganó ningún título importante, porque su físico era como era y tampoco promovía el uso de anabolizantes tan comunes en el mundo del culturismo.




Visita la sección fotográfica me encanta de la siguiente web.


ironguru.com


Biografía.


http://es.wikipedia.org/wiki/Vince_Gironda


En inglés  más completa.

http://en.wikipedia.org/wiki/Vince_Gironda


www.fitone.es

No hay comentarios

Publicar un comentario

;p

SUBIR ARRIBA
FITONE ONLINE COACH © - DISEÑO POR HERPARK